Un juzgado de Valencia ha condenado a Bankia a devolver a un exempleado de la Caja de Ahorros de Valencia (actualmente Bankia) la cantidad de casi 74 mil euros por las participaciones preferentes que compró después de jubilarse.
El afectado, pese a haber trabajado en banca, carecía de experiencia en finanzas y productos complejos. Además, ni se le practicó ni test de conveniencia ni de idoneidad, ni recibió información completa acerca de las participaciones objeto de la suscripción.
Tal y como ha entendido el juzgado, es casi seguro que si al demandante se le hubiera advertido del riesgo implícito en la compra-venta de las participaciones, y de que no podría disponer de su dinero de forma inmediata, no hubiera suscrito las participaciones. Por eso, ha considerado el tribunal que el afectado tiene derecho a recuperar los 73.800 € que invirtió en participaciones preferentes, y ha condenado a Bankia a devolverlos íntegramente.
Como este afectado, miles de ahorradores españoles, sin contar con la formación financiera suficiente, han “caído en la trampa” de las participaciones preferentes. Si tú también invertiste tus ahorros en este producto financiero, o si alguien que te rodea lo hizo, queremos que sepas que ES POSIBLE RECLAMAR ante el juzgado, sean de la entidad bancaria que sean, y que ES POSIBLE RECUPERAR EL DINERO.
Además, desde IBISUM te aconsejamos que reclames en este momento, pues en breve finalizará el plazo para hacerlo: si no reclamas AHORA, la pérdida patrimonial será definitiva para ti.
Nosotros podemos ayudarte. IBISUM ha intervenido en múltiples reclamaciones de este tipo, obteniendo resultados favorables al cliente en Sentencias de los Juzgados de Primera Instancia. Hemos conseguido que nuestros clientes, no sólo recuperen su inversión, sino también los intereses legales y las costas del juicio.
Además, recuerda que desde febrero de 2015 se han eliminado las tasas judiciales a los particulares para la reclamación de las participaciones preferentes, lo que te facilitará mucho el proceso.
No esperes más para hacer valer tus derechos. Llámanos: nuestro equipo experto en Derecho Financiero y Bancario estudiará tu caso y te asesorará.