En Ibisum estamos complacidos de haber podido ayudar a nuestra cliente Esperanza a empezar a vivir sin deudas. En la imagen, Esperanza nos regala una mirada alegre tras haber obtenido la exoneración total de sus deudas a través del mecanismo de la segunda oportunidad.
Os contamos un poco la historia de Esperanza. Acude al despacho porque tenía embargada su nómina por deudas de una hipoteca y diversos préstamos al consumo, siendo para ella muy difícil atender a sus tres hijos, pagar el alquiler y -en definitiva- tirar adelante con su vida. Tras un proceso de ejecución hipotecaria en el que se subastó su vivienda, a Esperanza le quedó aún pendiente una deuda importante.
Ibisum le ofreció instar un Acuerdo Extrajudicial de Pagos y, tras el mismo, un procedimiento judicial (concurso consecutivo) ante el Juez de 1era. Instancia. Al final del mismo, se solicitó que se concediera a Esperanza una exoneración de la deuda. Atendiendo al hecho de que no había rechazado ninguna oferta de empleo en los últimos años y de que no tenía ningun bien, Ibisum pidió en su nombre al Juez que le fuera concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI).
Este tipo de procesos permiten tener un nuevo comienzo para todos aquellos que han visto fracasar sus negocios, o bien han suscrito créditos para mantener éstos negocios a flote y al final no han podido hacer frente a las deudas…
Si quieres saber más sobre el proceso legal que puede permitirte obtener, como a Esperanza, un nuevo comienzo sin el lastre de todas tus deudas, consúltanos. Examinaremos tu caso para ver si reúnes los requisitos necesarios para iniciar ese proceso. Somos un despacho especializado en 2a. Oportunidad.